45 efectivos capacitados y dispuestos a intervenir. Desde el gobierno provincial, informaron que son 13 los primeros cordobeses que viajan a Brasil.


Tenemos 45 bomberos capacitados para este tipo de tareas y listos para intervenir en el caso de ser necesario. Estamos en alerta y expectantes”, destacó el 2do Jefe del Cuartel de Bomberos de Villa Carlos Paz. Diego Ochoa.

Los bomberos de la ciudad se mantienen en alerta en medio de la emergencia que se vive en la región del Amazonas en Brasil por los incendios y se sumarían a los previstos a nivel provincial.

Al respecto, desde la Federación de Bomberos Voluntarios de Córdoba, informaron que están disponibles unos 260 efectivos de la provincia de Córdoba, dispuestos a salir de inmediato y a colaborar con el combate a las llamas.

El equipo carlospacense se sumaría a los cuarteles ya confirmados de Río Cuarto, Villa General Belgrano, Santa Rosa de Calamuchita, Villa María, Hernando, Embalse, Monte Buey y Bell Ville.

En tanto, desde la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes del Gobierno de Córdoba, informaron que una dotación de 13 bomberos de varios cuarteles de la provincia de Córdoba, integrarán el contingente argentino que viajará a la zona Amazónica de Brasil durante este fin de semana.

Cabe recordar, que muchos de estos efectivos cordobeses participaron en el combate contra los incendios que se produjeron en la misma región del Amazonas en el año 1998.





Comentarios