Es de San Antonio de Arredondo y superó 3-1 al cubano Cuenca en tenis de mesa adaptado. Este sábado se enfrenta al subcampeón de Toronto 2015.


Orgullo cordobés, carlospacense y de su localidad, San Antonio de Arredondo. Se trata del deportista Fernando Eberhardt, quien este viernes debutó en los Juegos Para-Panamericanos Lima 2019 y aseguró la primera presea de Argentina, pasando a semifinales.

Es el primer argentino con podio asegurado correspondiente a la Clase 1 en tenis adaptado desarrollado en el Polideportivo 3 de la Villa Deportiva Nacional.

Tenis de mesa adaptado, ayer viernes en Lima, Perú.

Fernando debutó este viernes y culminó segundo en el Grupo A, con victorias por 3-0 sobre el estadounidense Michael Godfrey (subcampeón del US Open) y 3-1 frente al cubano Henry Cuenca. Y con una derrota por 3-1 ante el brasileño Aloisio Lima Junior (campeón en Toronto 2015).

De esta manera, el deportista de San Antonio de Arredondo ya se aseguró su pase a instancias finales por segunda vez consecutiva en los Juegos Para-Panamericanos, ya que en el 2015, trajo a la Argentina una medalla de bronce desde Canadá, sede de la competencia anterior.

Este mismo sábado 24 de agosto, se enfrentará ante el cubano Yunier Fernández, subcampeón en Toronto 2015 y Río de Janeiro 2007. Además, medallista de bronce en Guadalajara 2011.





Comentarios