Se trata de los carlospacenses Jazmín Aragón y Nicolás Véliz, y de Fernando Eberhardt de San Antonio de Arredondo.


A pocas horas de comenzar una nueva edición de los Juegos Parapanamericanos en Lima, Perú; los atletas argentinos ya se preparan para vivir otra gran competencia de importante envergadura a nivel internacional y con un total de 1.890 deportistas de 33 países.

Y si vamos a hablar de cifras, Argentina participará con una delegación de 327 personas, entre atletas, entrenadores, asistentes, médicos, dirigentes y personal administrativo.

Por su parte, la provincia de Córdoba se presentará con 20 atletas y tres de ellos son carlospacenses y que ya se encuentran en la ciudad peruana para dar los mejor de sí luego de un arduo entrenamiento.

Es el caso del santafesino domiciliado en San Antonio de Arredondo, Fernando Eberhardt, que buscará el premio mayor compitiendo en tenis de mesa adaptado.

Mientras que Nicolás Véliz, viajó junto a su equipo Los Murciélagos en busca de la medalla de oro.

Y en cuanto a natación adaptada, la carlospacense Jazmín Aragón será la primera vez que representará a nuestro país en una competencia internacional de esta envergadura.

Con un total de 17 deportes, el cronograma queda conformado de la siguiente manera: baloncesto en silla de ruedas; boccia; fútbol 5 para ciegos; fútbol 7 PC; golbol; judo; para atletismo; para bádmiton; para ciclismo; para natación; para powerlifting; para taekwondo; para tenis de mesa; para tiro; rugby en silla de ruedas; tenis en silla de ruedas y voleibol sentado.

Y todas las disciplinas, a excepción de fútbol 7 PC, serán clasificatorias a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.





Comentarios