Pudo ser fatal: un auto fue embestido por el "Tren de las Sierras"

Sucedió a la altura de Bialet Massé, el sector no cuenta con barreras de protección y el conductor quedó fuera de peligro. La palabra del Municipio y de los vecinos.

Tren de las Sierras
Tren de las Sierras

El conocido "Tren de las Sierras" protagonizó en el mediodía de este jueves, un accidente vial que podría haber terminado en fatalidad.

Es que de acuerdo a lo que se conoce sobre el hecho, alrededor de las 13 horas de este jueves, el conductor de un Fiat Palio color gris, intentaba cruzar las vías del tren, al parecer, sin percatarse de la proximidad de la formación que finalmente lo embistió.

Si bien el tren transitaba a una velocidad considerable, el accidente no pasó a mayores porque el impacto fue sólo en la parte derecha y delantera del automóvil sin generar lesiones de gravedad en su conductor.

De inmediato, se le dio aviso a la Policía local, bomberos voluntarios y el Servicio de Emergencias, quienes asistieron al lugar y constataron la salud de los ocupantes del tren como la del conductor del auto, quien pese al violento impacto, se encontraba fuera de peligro.

El tren había salido de la estación de Alta Gracia y se dirigía hacia la ciudad de Cosquín, mientras que el accidente se produjo en la zona de San Plácido, a la altura de la localidad vecina de Bialet Massé.

Cabe mencionar, que el sector no cuenta con las barreras de protección necesarias para el paso del tren, lo que imposibilita un seguro y adecuado tránsito vial.

De acuerdo a Diario Bialet Massé, desde la Municipalidad comunicaron que ya realizaron las gestiones respecto al paso nivel pero que no serían sencillas ya que las vías férreas son jurisdicción nacional, por lo que el Municipio no puede solucionar el problema de manera directa, aunque esperan alguna respuesta de las autoridades competentes.

A lo que vecinos preocupados y mediante las redes sociales, sugirieron que hasta que se llegue a una solución efectiva, sería conveniente que se dispusieran de empleados municipales para que en los horarios de paso del tren, haya alguien controlando y contribuya a optimizar el tránsito tanto de automovilistas como de transeúntes.