Un joven oriundo de la ciudad representará a Carlos Paz en todo el mundo. El viaje arrancará el próximo sábado 17 de agosto.


Exequiel Speroni, de sólo 22 años, se convertirá en tripulante del buque escuela de la Armada Argentina. Con el mejor promedio de toda su promoción y con un sueño que cumplir, fue invitado para participar de este importante viaje.

Exequiel Speroni formará parte del ARA Libertad

La Fragata Libertad, también conocida como “ARA Libertad” , fue creada con el objetivo de servir como escuela para los guardamarinas de la Escuela Naval Militar. Creada en 1963, con 56 años recién cumplidos, la escuela tiene como objetivo dar un cierre a la formación de los marines junto con invitarlos a poner en práctica distintos cargos dentro de la unidad.

ARA Libertad

En diálogo directo con VíaCarlosPaz Exequiel habló sobre sus comienzos: “Yo quería ser militar desde que tengo cuatro, cinco años; mi papá también es oficial retirado de la Fuerza aérea y siempre lo veía y quería ser como él. Al principio quería ser militar, pero después me di cuenta que quería pertenecer a la fuerza aérea, en especial a la parte de piloto. ” Con cuatro años consecutivos de ser el primer promedio en el curso, el joven carlospacense no sólo viajó a norteamérica para conocer y representar a la Argentina en la Fuerza Armada de Estados Unidos; sino que ahora recorrerá el mundo en la destacada fragata.

ARA Libertad

Después de tanto sacrificio, el joven será el representante de toda la Fuerza Aérea. El viaje en el mar comenzará el sábado 17 de agosto y concluirá el 25 de enero de 2020 en Mar del Plata.

Emocionado Exequiel comentó: “Todavía no caigo, van a ser cinco meses; va a ser la primera vez que me alejo de mi casa y de la Argentina por tanto tiempo asique hasta que no esté arriba no voy a caer.” También nos contó sobre sus expectativas de viaje: “crear vínculos con toda la gente que viaja, conocer los países a donde vayamos, conocer su cultura serían los principales objetivos”, agregó Exequiel.

Tripulación del ARA Libertad

¿Qué lugares recorrerá?

El buque visitará más de 15 puertos y 10 países incluyendo San Salvador de Bahía, Brasil; Santa Cruz de Tenerife y Rota, España; Lisboa, Portugal; Brest, Francia; Amberes, Bélgica; Portsmouth, Gran Bretaña; Dublín, Irlanda; Boston y Miami, Estados Unidos; Bridgetown, Barbados; Recife y Río de Janeiro, Brasil; Montevideo, Uruguay y Mar del Plata.

ARA Libertad

Como para cerrar, el pasado jueves por la mañana previo a la reunión de gabinete, el Presidente Mauricio Macri dio la orden de zarpada de la fragata ARA . En un discurso emotivo, felicitó a los tripulantes de la embarcación “el mundo en el que nos estamos insertando valora nuestro aporte para la paz“; y concluyó su discurso con: “Señor comandante está autorizado para zarpar.”

Producción y redacción: Aldanna Bosco.





Comentarios