Schiaretti pasó por Carlos Paz y opinó sobre la actualidad del país

Habló sobre la culminación de obras de cloacas en la ciudad y hasta de la situación política y económica de Argentina tras las PASO.

Schiaretti en Villa Carlos Paz. (Foto: La Voz).
Schiaretti en Villa Carlos Paz. (Foto: La Voz).

El Gobernador Juan Schiaretti arribó a Villa Carlos Paz durante la mañana de este martes, con el fin de presenciar la finalización de obra del nuevo puente peatonal que cruza el río San Antonio y une dos puntos importantes de la ciudad.

Fue recibido por el Intendente Daniel Gómez Gesteira junto a una comitiva de autoridades municipales y acompañado de los Legisladores Esteban Avilés, Mariana Caserio, el Ministro de Obras Públicas de la Provincia, Ricardo Sosa y el titular de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos.

Puente Peatonal en Villa Carlos Paz.
Puente Peatonal en Villa Carlos Paz.

De esta forma, se dio inicio a la colocación de una

última pieza en la estructura

, dando por finalizada la construcción del puente peatonal que

une las calles Bernardo D’ Elía y 9 de Julio

de esta ciudad.

Lo cierto es que al término del acto y pese al frío intenso en la Villa, el Gobernador se detuvo un momento para hablar con los medios locales y provinciales presentes, y opinó sobre el tema cloacas en Carlos Paz y sobre la situación del país tras las recientes PASO.

"Vamos a trabajar para la realización de la obra de cloacas desde Cuesta Blanca porque necesitamos avanzar en el saneamiento del lago que abastece a la mitad de la población de la ciudad de Córdoba".

Y continuó diciendo que le resulta importante “que se hagan las

redes domiciliarias

porque sino, contaminamos el lago.

Es un pecado

que habiendo inaugurado la Planta de Tratamiento hace 11 años, no tengamos la red domiciliaria”, especificó el mandatario.

Schiaretti en diálogo con la prensa.
Schiaretti en diálogo con la prensa.

Al tiempo que también anunció que Provincia y Municipio, seguirán trabajando en conjunto para la culminación de la obra de cloacas no solo en la ciudad, sino también las redes troncales en el resto de la cuenca del lago San Roque.

En cuanto a la situación política y económica que vive el país tras las PASO, el mandatario precisó: "Espero que se pueda superar este pico de crisis y que no pegue tanto en el ya golpeado bolsillo de los argentinos y los cordobeses".

Y agregó: "Mi responsabilidad como Gobernador, es cuidar de que la crisis pegue lo menos posible a Córdoba y es lo que nosotros hacemos permanentemente".

Preciso, tranquilo y medido en sus palabras, el Gobernador Juan Schiaretti no se pronunció ni a favor ni en contra de ningún frente político a nivel nacional, aunque insistió en que como mandatario principal de la provincia, bregará por el bienestar común y que defenderá los intereses en pos del progreso de todos los cordobeses.