El Gobernador pasó por Carlos Paz y presenció la finalización del nuevo puente peatonal. Los detalles de su estructura en esta nota.


El Gobernador de la Provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, arribó esta misma mañana de martes a Villa Carlos Paz, con el fin de presenciar la culminación de la estructura del nuevo puente peatonal, obra iniciada en el año 2018 y que podría ser inaugurada antes de fin de año.

Puente peatonal en Villa Carlos Paz. (Foto: prensa Municipal).

Ante la presencia del flamante Intendente Municipal Daniel Gómez Gesteira, el Legislador electo Esteban Avilés, la Legisladora Mariana Caserio, el Ministro de Obras Públicas de la Provincia, Ricardo Sosa y el titular de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, se dio inicio al encuentro a partir de las 11 de este mediodía.

De esta forma, el Gobernador presenció la finalización de la construcción del puente peatonal que une las calles Bernardo D’ Elía y 9 de Julio y que se convertirá en un nuevo ícono turístico de nuestra ciudad.

Tenemos proyectado que el puente se inaugure antes de comenzar la temporada, para que pueda ser disfrutado por los habitantes de Villa Carlos Paz, de todo Punilla y todos los cordobeses”, comentó el Gobernador Juan Schiaretti ante la presencia de medios locales y provinciales.

Por su parte, el Intendente Daniel Gómez Gesteira, afirmó: “Este puente es un nuevo ícono turístico que une al centro de la ciudad. Los últimos años hemos trabajado mucho en la revalorización de todo el centro, desde El Cu-Cú hasta Av. Libertad. Este puente nos demuestra que Villa Carlos Paz es una sola, una ciudad turística y social”.

El puente cubre una luz libre de 70 metros. (foto: prensa Municipal).

Características del nuevo puente peatonal:

  • En primera instancia, unirá los dos sectores comerciales históricos de la ciudad, fragmentados hoy por el cauce del río San Antonio.
  • Además, su estructura cubre una luz libre de 70 metros aproximadamente, y sin apoyos intermedios, liberando el cauce del río por las grandes pilastras del Puente Carena.
  • En cuanto a su estética, la nueva estructura hará referencia a los elementos naturales, con una suave geometría curvada que evoca laderas y sus mástiles estructurales de formato náutico.
  • El ancho del tablero permitirá un fluido tránsito peatonal triplicando la oferta de las actuales veredas del cruce del puente existente.
  • Mientras que la tecnología adoptada corresponde a la de un puente atirantado con pilotes o mástiles tensores de acero que soportarán dicho tablero.




Comentarios