Así lo informó Claudio Vignetta y señaló que hay peligro de incendios forestales, debido a las condiciones meteorológicas.


El Secretario de Gestión de Riesgos Climáticos y Catástrofes de la Provincia de Córdoba, Claudio Vignetta, informó que debido a las contingencias climáticas y al pronóstico previsto para los próximos días, el riego de incendio será “extremo”, en especial, en zonas forestales o de grandes pastizales por lo que las sierras del interior cordobés podrían ser las primeras afectadas.

Vignetta informa que “debido a las condiciones meteorológicas pronosticadas”, con viento moderado a regular desde el sector norte con ráfagas, sumado al ascenso de temperatura previsto desde este miércoles y combinado con valores de humedad muy bajos, es que el “peligro de incendios forestales” se acrecienta.

De acuerdo a lo comunicado, este miércoles 14 de agosto, la peligrosidad de focos activos de fuego será “extrema”, mientras que para el día jueves pasará a “muy alto”.

Una vez más, desde el gobierno provincial solicitan a la comunidad cuidar y proteger el medio ambiente, sobre todo, ante condiciones meteorológicas propensas a la propagación de llamas con consecuencias que podrían ser siniestras.

Las sierras cordobesas en el transcurso de las últimas semanas, en localidades como Icho Cruz, Tanti, La Calera, entre otras, han vivido una serie de incendios forestales, en donde no sólo hubo daños a la propiedad, sino que también, hasta se sacrificaron animales debido al impacto del fuego en sus cuerpos.





Comentarios