Fin de semana largo: Cómo preparar tu auto para viajar seguro y sin sobresaltos

Rudy Neumáticos, revendedor exclusivo de Michelin en el interior, te brinda desde Carlos Paz consejos para darle a tus neumáticos los cuidados que realmente necesitan.

Rudy Neumáticos en Carlos Paz
Rudy Neumáticos en Carlos Paz

Es de público conocimiento, sobre todo para los conductores de vehículos, que el cambio de aceite y los denominados "service", son más que necesarios para mantener en condiciones el rodado.

Pero pocos saben, que el secreto para un eficiente funcionamiento del automóvil, es el minucioso y persistente cuidado que se le den a los neumáticos.

Lo que parece de poca importancia, resulta de extrema atención y consideración. Es por eso que desde Rudy Neumáticos de Villa Carlos Paz, te ofrecen una serie de medidas y servicios para que los protagonistas de esta historia no pasen desapercibidos.

Como primera cuestión a tener en cuenta, vale mencionar que desde el asiento de los ocupantes hasta el piso firme de la ruta, están los neumáticos, que son los que logran que la circulación del auto finalmente se concrete y los que poseen un constante contacto con los diferentes tipos de terrenos.

Rudy Neumáticos en Carlos Paz
Rudy Neumáticos en Carlos Paz

Es por eso que al hablar de neumáticos, es necesario mencionar la importancia de la presión, la rotación, el balanceo y de su alineación.

¿De qué se trata?

En primera instancia, es muy importante mantener las presiones correctas en los neumáticos, la misma está dada en el manual o en alguna etiqueta del auto, en donde indica cuál es la presión correcta, la cual debe ser controlada mínimamente una vez por mes o cada 20 días, simplemente, porque es la vida del neumático.

En cuanto a la rotación, resulta imprescindible que cada 10 mil kilómetros los neumáticos sean cambiados de sitio, y si hablamos de autos de alta gama, cada 7 mil kilómetros. Entonces, esa cubierta ubicada en el eje delantero, pasa al eje trasero y de esta forma, se invierte el desgaste. Y así, se reemplazarían los cuatros neumáticos de modo parejo.

Ahora bien, ¿a qué nos referimos cuando hablamos de balanceo? En cuanto el conductor percibe vibraciones varias en volante, en la palanca de cambio y/o en las puertas, a una cierta y determinada velocidad, es que estamos ante un problema en el balanceo, algo que de inmediato deberá ser controlado y que de hecho, también se puede prevenir.

Respecto a la alineación, Héctor, responsable de ventas de Rudy Neumáticos en Carlos Paz asegura que "es importantísima para mantener la vida útil de la cubierta y para que se desgaste parejo".

"Normalmente la gente sabe que hay que cambiarle aceite, filtro, pero el mantenimiento de los neumáticos no lo recuerdan mucho. Aunque nosotros, es lo primero que aconsejamos, inclusive, se lo documentamos con kilometrajes, cuándo tienen que volver a rotar, a balancear, cuándo tienen que volver a alinear, y los invitamos para que vengan a nuestros talleres a controlar la presión porque todos nuestros reguladores están perfectamente regulados por un ente nacional", destaca Héctor.

Rudy Neumáticos en Carlos Paz
Rudy Neumáticos en Carlos Paz

Rudy Neumáticos, con 50 años de trayectoria en la ciudad de Córdoba, abrió sus puertas hace 5 años en Carlos Paz y llegó para quedarse, con productos que garantizan seguridad, confianza, confort y con el mejor asesoramiento para indicar el neumático ideal para tu vehículo.

No lo dudes más, asegurá el porvenir y el correcto funcionamiento de tu auto en Rudy Neumáticos, en su local en Villa Carlos Paz en Av. Cárcano 223. Teléfono: 03541-422-495.

También, en sus dos direcciones en la ciudad de Córdoba, en su casa central en Av. Juan B. Justo 7151, o en Bv. Los Granaderos 2929.

En facebook: Rudy Neumáticos.​

WhatsApp para consultas: 3515746761(Click aquí).