ASHOGA cumplió 49 años y lo celebró recordando a sus fundadores

Fue el pasado 10 de agosto y su presidente, Leonardo González, rememoró la historia de la institución.

Ashoga
Ashoga

La Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Villa Carlos Paz, cumplió 49 años el pasado 10 de agosto y lo celebró recordando a sus precursores.

Desde la Comisión Directiva, encabezada por su Presidente Leonardo González, recordó a "quienes tuvieron la visión de crear un cuerpo asociado y avanzar en conquistas que dieran continuidad al turismo en Villa Carlos Paz".

ASHOGA nació en el año 1970 bajo el nombre primigenio de "Unión Hotelera, Restaurantes, Bares y Afines" y en una reunión que presidiera el señor José Tabio, acompañado de un importante número de empresarios "en asamblea constitutiva".

Que desde sus comienzos, expuso lo que luego fuera su misión: la creación de "una patronal gastronómica fuerte y poderosa (…) que sirva no sólo a nuestros intereses sino también a los de toda la comunidad".

Al respecto, Leonardo González, expresó: "Ha sido y es tan importante el turismo en nuestra ciudad que el mismo Municipio, a través de su Carta Orgánica, lo declara como una actividad fundamental, estratégica y de vital importancia. A casi cincuenta años de aquel acontecimiento fundador, ratificamos los valores que motivaron a nuestros socios a trabajar, entendiendo que la acción colectiva es superadora de cualquier iniciativa individual".

A lo que continuó diciendo que su desafío hacia delante está basado "en la profesionalización". Y que "hoy el turismo se presenta como una oportunidad para muchos destinos y la clave está en diferenciarnos", destacó el presidente de la Asociación.

Y completó: "Más allá de las características geográficas de los lugares, entendemos que el servicio es un factor determinante y que liderar la oferta significa garantizar nuestro trabajo y el de cientos de familias que directa o indirectamente viven de él".