Entre ellas, el jardín vertical del Cucú, el monumento al perro Capitán, culminando con el nuevo Estadio Arena.


Esteban Avilés, transita sus últimas horas como Intendente de Villa Carlos paz, ya que a partir de las 19:15 horas, se llevará a cabo el acto oficial de traspaso de mando en donde Daniel Gómez Gesteira asumirá como el nuevo mandatario principal de la ciudad.

Tras ocho años de gestión, Avilés dejará su cargo con cuatro nuevas obras que inaugurará a lo largo de este lunes 12 de agosto y que culminará con el Estadio Arena ubicado en lo que era el Polideportivo, en Arturo Illía esquina Gdor. Roca en el barrio Santa Rita.

Lo cierto es que de acuerdo a lo comunicado, a las 9:30 horas, el jardín vertical de la plazoleta del Cucú quedó finalmente inaugurado, dándole un marco distintivo al clásico monumento. Se trata de un muro con tecnología de inclusión de masa vegetal en toda su arquitectura, en donde crecerán plantas sin necesidad del contacto con el suelo.

Además, a partir de las 10:30 horas, el Intendente dejará inaugurado el Laboratorio Municipal de Monitoreo y Biorremediación que servirá para analizar el agua del lago San Roque y que se ubicará en el Centro de Gobierno y Participación de calle Medrano al 129.

Mientras que a las 11:30 horas, la cita está prevista en el Cementerio Municipal de Carlos Paz, en donde Avilés acompañado de autoridades locales, dejará inaugurado el monumento al perro “Capitán”, conocido internacionalmente por su conmovedora historia.

Finalmente, la agitada jornada culminará con la inauguración del Estadio Arena a partir de las 19:15 horas. Un espacio diseñado con un concepto social para la práctica deportiva, artística, recreativa y educativa, que permitirá además, la realización de grandes eventos y competencias de carácter nacional e internacional, y que cuenta con tribunas con una capacidad para 1.600 personas.

Además, esta última obra no sólo concluirá con una gestión de 8 años consecutivos en la ciudad, sino que también será testigo de un nuevo comienzo, ya que se hará el traspaso de mando oficial, en donde Esteban Avilés se despedirá dejando el mando a su sucesor y compañero de partido, Daniel Gómez Gesteira.





Comentarios