La Fiscalía evalúa imputar al dueño del dogo que atacó en Malagueño

De las cuatro víctimas, una mujer de 70 años es la que estaría mayormente lesionada e internada en la ciudad de Córdoba.

Dogo Argentino. (web)
Dogo Argentino. (web)

Hasta el momento, no se descartaría imputar al dueño del dogo argentino que ferozmente atacó a cuatro vecinos en la localidad de Malagueño, y en donde dos de las propias víctimas habrían terminado con la vida del perro, matándolo a puñaladas.

Las cuatro personas fueron hospitalizadas de urgencia, presentando diferentes tipos de lesiones, aunque la peor parte la habría llevado una mujer de 70 años, quien de acuerdo a los testimonios, habría sido la primera en ser atacada por el can y que presenta graves lesiones en su rostro.

Los datos fueron proporcionados por la Fiscalía de turno de Carlos Paz, a cargo de Mario Mazzuchi a Cadena 3, quien "no descarta la imputación para el propietario del dogo argentino", expresaron desde la emisora.

Hasta el momento, tanto la mujer de 70 como un joven de 17 años, fueron trasladados al Hospital San Roque de la ciudad de Córdoba.

En tanto un joven de 27 y una mujer de 57 años, presentan graves heridas en sus brazos y manos. Y ambos se encuentran internados en el Hospital de Malagueño.

De acuerdo a los diagnósticos finales que aporten los profesionales que atienden a las víctimas, es seguramente el proceso y la figura legal que recaerá sobre el dueño del animal, que podría ser tanto en lo penal como en lo civil.