Opiniones encontradas: ¿Tendrías un dogo como mascota?

Diferentes criterios desataron el feroz ataque de un dogo argentino a cuatro personas en Malagueño. Algunos defienden al animal, mientras que otros los tratan de "salvajes".

Un dogo atacó a sus dueños
Un dogo atacó a sus dueños

Tras el feroz ataque de un dogo argentino a cuatro personas, dejándolas hospitalizadas y luego de que dos de las víctimas mataran al animal a puñaladas, el tema de fondo surge de inmediato: ¿Se puede tener perros potencialmente peligrosos como mascotas?

La noticia tomó una inmediata difusión, y con ella, ciento de opiniones se sumaron a una aparente grieta entre aquellos que avalan al animal, responsabilizando únicamente a sus dueños, mientras que otros, indican que es imposible tener un perro de esas características como parte de la familia.

"Y siguen teniendo de mascotas a animales salvajes, no aprenden más", comenta un usuario de facebook.

A lo que de inmediato le responden: "Más salvaje es el humano"; "el hombre hace cruzas y después no sabe cómo manejar el resultado, salvajismo tiene el hombre"; ó "que los dueños se hagan cargo", son las respuestas inmediatas que se pueden leer en redes sociales.

Lo cierto es que la Fiscalía de turno de Villa Carlos Paz, ya se encuentra trabajando en el caso, a la espera de los primeros diagnósticos clínicos que presentan las víctimas y así poder dar curso a las consecuencias y responsabilidades que seguramente podrían pesar sobre los dueños del perro, tanto en lo penal como en lo civil.

Dogo argentino, dogo de burdeos, pit bull terrier, rootweiller o doberman, son sólo algunos de los animales que son considerados "potencialmente peligrosos" según la ley 4.078/12 aprobada en el año 2012 por el Gobierno de Buenos Aires.

Sin embargo, la República Argentina no posee una ley específica que regule la tenencia de perros potencialmente peligrosos, al menos, no una legislación que afecte a todo el importante territorio de este país.