El paro de colectivos no afecta a Carlos Paz

La UTA lleva a cabo una medida de fuerza por 24 horas, pero el servicio será normal en la ciudad.

Colectivo Fonobus Arroyito
Colectivo Fonobus Arroyito

Córdoba ya se ve afectada por la huelga nacional de 24 horas propuesta y llevada adelante por la Unión Tranviarios Automotor (UTA), medida dispuesta desde las 00 horas de este viernes 12 de julio, pero que no afectará los servicios urbanos ni interurbanos de Villa Carlos Paz y alrededores.

Debido a que los trabajadores locales se encuentran agremiados en AOITA, los colectivos urbanos de Transporte de la Villa y los interurbanos, circularán con normalidad.

La decisión fue tomada debido al fracaso de las negociaciones paritarias con la cámara empresaria en la Secretaría de Trabajo.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Trabajo mediante un comunicado, se desarrolló una audiencia entre los representantes de la Unión Tranviarios Automotor y la Federación Argentina de Transportes por Automotor de Pasajeros.

En donde “no se hicieron presentes los representantes de las jurisdicciones provinciales, a excepción de los funcionarios de transporte de la Provincia de Buenos Aires, donde se alcanzó un acuerdo para la paritaria de este año a partir de su participación”, explicaron desde el Organismo.

Lo cierto es que la medida es en reclamo de un aumento del 20% para los choferes y un bono de 16 mil pesos que solicitan sea cancelado en tres tramos, algo que aún no han resuelto.

Por su parte, desde UTA sostienen que el paro nacional fue impulsado debido una "evidente demostración de irresponsabilidad" de parte de los funcionarios que no se presentaron a negociar.