La Municipalidad de Cosquín rematará terrenos para cumplir con los sueldos

Es un proyecto enviado al Concejo Deliberante y lo recaudado será destinado al pago de haberes y gastos municipales.

Intendente de Cosquín
Intendente de Cosquín

En los primeros días del mes de julio, el Intendente Gabriel Musso anunció que se envió al Concejo Deliberante un proyecto para el remate de 39 terrenos cuya recaudación será destinada a gastos de funcionamiento del municipio, y en especial, para el pago de sueldos.

De acuerdo a datos proporcionados por las mismas autoridades municipales, estos terrenos pertenecen a los más de 400 que fueron recuperados por la gestión actual y nuevamente electa, y que fueron incorporados al patrimonio urbano a través del Banco Municipal de Tierras Fiscales.

Cabe mencionar, que los haberes están siendo depositados de manera paulatina y desde el municipio indicaron nuevas modificaciones en los pagos, ya que "las autoridades superiores se han adherido al congelamiento y rebaja de sus haberes, a excepción de los concejales de la oposición que continúan cobrando sin el descuento propuesto por el intendente", indicó el Mandatario Municipal Gabriel Musso.

En esta misma línea, y a partir de este lunes 8 de julio, también anunció que "se llevará adelante una reducción en el horario de atención de las áreas administrativas para contribuir al ahorro de energía eléctrica".

Y además, el intendente destacó que el municipio comenzará a trabajar en el Programa de Hábitat "Mis manos, mi casa", mediante la construcción de viviendas, que contará con la coordinación de distintas áreas municipales y la capacitación de los vecinos beneficiados a través del Programa Presente, un plan interdisciplinario en beneficio de sus habitantes.