Esta resolución es la primera en su tipo dictada por la Unidad Judicial de Cosquín y además, sienta como un importante precedente.


Una resolución judicial histórica sorprende a la comunidad Coscoína, ya que se dispuso “prohibir la salida del país a padre incumplidor sistemático de cuota alimentaria”.

Así lo determinó el Dr. Juez Francisco Martos, a cargo del Juzgado Civil Comercial Conciliación y Familia de 1ª Instancia y 2da Nominación de la ciudad de Cosquín.

De este modo, el Juez hizo lugar a las medidas coercitivas en el marco del Art. 553 del Código Civil y Comercial de la Nación, disponiendo además, su inscripción en el Registro de Deudores Alimentarios.

Cabe destacar, que esta Resolución Judicial es la primera en su tipo dictada por la Unidad Judicial de Cosquín y sienta de aquí en más, como un importante precedente en los foros de familia del interior provincial.

La causa fue iniciada por su ex pareja y patrocinada por la Dra. Fernanda Reinoso, ex Jueza de Faltas de la localidad de La Cumbre.






Comentarios