Tres nuevas localidades tendrán gas natural en sus hogares

Parque Síquiman, Los Cocos y San Esteban serán las poblaciones beneficiadas y es en marco del Programa Provincial de Gasificación.

Acto en nueva planta reguladora de presión. (Foto: Prensa Comunal).
Acto en nueva planta reguladora de presión. (Foto: Prensa Comunal).

Se trata de la inauguración de dos nuevas plantas reguladoras de presión (PRP) y ramales de alimentación, que son las que proveerán de gas natural a Villa Parque Síquiman, Los Cocos y San Esteban.

En marco del Programa Provincial de Gasificación, el pasado martes 2 de julio, quedaron oficialmente habilitadas estas dos nuevas obras, que pertenecen a los gasoductos regionales del Sistema Punilla y que cuentan con más de 110 metros de ramales de gas natural y se estipula que beneficiará a más de 4 mil cordobeses del interior del Valle de Punilla.

Néstor Cuello, Pte. Comunal de Villa Parque Síquiman.
Néstor Cuello, Pte. Comunal de Villa Parque Síquiman.

Funcionarios provinciales, locales, y autoridades de Ecogas, se dieron cita en ambas inauguraciones, la primera obra favorecerá a las localidades de Los Cocos y San Esteban, mientras que la segunda se ubica en Villa Parque Síquiman, que mediante un acto formal, su presidente Comunal Néstor Cuello, destacó la nueva infraestructura como algo "histórico" para la comunidad.

"Quiero agradecer al Gobierno Provincial porque cumplimos otro sueño que teníamos en la Comuna y en el Valle de Punilla. Y es muy importante contar con estos recursos que hacen el progreso y nos permiten resolver las problemáticas de nuestra comunidad", enfatizó visiblemente agradecido, el Pte. Comunal, Néstor Cuello.