Todo listo y despejado para el eclipse solar en Carlos Paz

El tiempo acompaña con un día soleado. Te contamos cómo se vivirá el fenómeno en la ciudad. ¿Y vos, desde dónde lo vas a ver?

eclipse solar
eclipse solar

A escasas horas de vivir un fenómeno astronómico que se da cada 18 años, sí, cada cerca de veinte años, toda la comunidad céntrica de nuestro país, se prepara para vivir una tarde más que diferente.

Es que los eclipses solares de esta magnitud, son percibidos en Argentina cada cierta cantidad de tiempo y sus características son siempre similares.

¿Cómo se vivirá en Carlos Paz?

Desde la Municipalidad de la ciudad indicaron a este medio que no hay nada dispuesto para su observación, ni eventos, ni lugares de encuentro como los cuatro diferentes puntos sugeridos desde el Observatorio Astronómico de Córdoba.

Los cuales, son: la Ciudad Universitaria de Córdoba Capital, el Club Banco Córdoba de Río Cuarto, la Plaza de La Población, localidad situada en el departamento San Javier en el Valle de Traslasierras, y el Aeropuerto de Villa Dolores.

En Carlos Paz, cada institución escolar decidió incorporar la temática como una herramienta empírica de enseñanza, tal es el caso de materias como Ciencias, Física o Biología, que aprovecharon el fenómeno inminente para compartir sus características principales con los alumnos.

En tanto en cada hogar, algunos vecinos optaron por realizar la famosa caja de cartón para poder ver con mayor seguridad el eclipse, mientras que otros, simplemente se ocuparán de no salir de sus hogares.

Lo cierto es que el eclipse solar se apreciará en todo su esplendor a las 17:40 horas, y en algunas zonas puntales del sur de Córdoba, como en Río Cuarto, el disco solar se ocultará en un 98% dejando parcialmente a oscuras todo el sector.

El próximo eclipse solar en Argentina, ocurrirá en el año 2037.

¿Y vos, cómo te preparás para hoy?