La provisión de agua estará normalizada para el viernes en Carlos Paz

Una vez que finalizaron las obras de reparación comenzó el lento proceso para restablecer el servicio. Será por tramos y llevará varias horas.

Corte de agua en Carlos Paz
Corte de agua en Carlos Paz

Luego de que nuevamente durante este jueves se rompiera el primer acueducto, dejando sin provisión de agua a 15 barrios de Carlos Paz, de inmediato las cuadrillas de la Cooperativa Integral (Coopi) se pusieron a trabajar en la Avenida Cárcano, entre San Roque y Estrada, y fueron ellos precisamente quienes informaron que la restauración del servicio de agua en los sectores afectados se irá dando progresivamente durante la noche y la madrugada del viernes.

Según pudo saberse, viviendas de diferentes sectores de 15 barrios de Carlos Paz estuvieron sin agua corriente durante este jueves como consecuencia de la rotura del primer acueducto en la intersección de la avenida Cárcano con la calle San Roque.

Corte de agua en Carlos Paz
Corte de agua en Carlos Paz

Tras varias horas de trabajo, aproximadamente a las 18:30 horas habrían finalizado las tareas en la zona de la rotura.

"La apertura y llenado del tramo que cortamos y sacamos de funcionamiento debe hacerse de forma muy lenta, lo cual lleva más de tres horas", declaró Jorge Boido.

Debido a eso el servicio comenzará a recuperarse, pero "como es grande el sector que no tiene agua, la recuperación llevará toda la noche y parte del día viernes".