Lourdes García: primera campeona cordobesa de malambo y es carlospacense

Participó del Campeonato Provincial Femenino y se llevó el primer lugar. Además, representará a Córdoba en una instancia nacional.

Lourdes García
Lourdes García

Tal vez es menos usual ver una puesta en escena de malambo con mujeres como protagonistas, lo cierto es que sí las hay y de hecho, bailarinas que se capacitan puntualmente en ese género.

Es el caso de Lourdes García, una joven vecina de Carlos Paz que se consagró como la primera Campeona Provincial de Malambo Femenino, categoría mayor y que además, fue parte de un importante certamen con un alto nivel en todos sus participantes.

Cabe destacar, que Lourdes viene preparándose intensamente, para llegar a la Competencia Nacional programada para el mes de octubre, que contará con la participación de profesionales de todo el país y en donde Lourdes, representará a la provincia de Córdoba anhelando desde ya, el premio mayor.

Lourdes García es dueña de un estudio de danza en Carlos Paz, es bailarina desde hace más de 20 años y actualmente se dedica de lleno al jazz contemporáneo, al tango y al malambo, género que empezó a incursionar hace poco más de cuatro años y que actualmente, es la única mujer en la Compañía "Los Cuervos del Malambo".