Cosquín: un hombre trompeó a un policía tras ser controlado

Además, dañó al móvil policial ofuscado por el secuestro de su vehículo y por su traslado, tras constarse que no poseía licencia de conducir. El policía sufrió un corte en su rostro.

CAP
CAP

29 años tiene el hombre que en la noche de este miércoles, protagonizó una intensa discusión seguida de daños al móvil policial y provocándole graves lesiones en el rostro al policía que lo trasladaba.

El hecho sucedió este miércoles alrededor de las 22:30 horas en la localidad de Cosquín, más precisamente en Av. San Martín, en donde el personal policial realizaba un patrullaje preventivo y advirtieron la presencia de un automóvil Fiat Duna sin las luces reglamentarias y procedieron a su control.

De inmediato, los efectivos identificaron al conductor como un hombre de 29 años de edad, "quien no poseía licencia habilitante para conducir, por lo que se le notifica que ha infringido al Código de Convivencia Ciudadana", explica la policía local.

Acto seguido, procedieron a secuestrarle el vehículo trasladando a su conductor hacia la Comisaría local y así continuar con el curso del procedimiento en estos casos.

Pero todo no terminó ahí, aún dentro del móvil policial, el infractor "se ofusca y comienza a patear la unidad móvil produciéndole un daño en la puerta, y al descender, agrede con un golpe impactando en el rostro del personal actuante, ocasionándole un corte", detalla la fuente.

Si ya estaba inicialmente demorado por infringir el Código de Convivencia, con los daños y lesiones provocados, el hombre de 29 años quedó finalmente a disposición del Magistrado Interviniente a la espera de una posible imputación.