La mujer de 32 años arribó a la ciudad en la noche del miércoles, luego de ser hallada el martes en La Rioja. Al parecer, con indicios físicos de un posible secuestro. Hoy, dará más detalles.


Horas de intensa búsqueda y tensión se vivieron durante la tarde del lunes 3 de junio, cuando Ana Guadalupe Rodríguez, una madre de 32 años de edad, salió en busca de su hijo menor al jardín de infantes y nunca llegó a destino, desapareciendo de la ciudad sin dejar rastro.

Domiciliada en barrio La Quinta 1ra Sección de Villa Carlos Paz y con familiares preocupados por su ausencia, hicieron la denuncia policial correspondiente y comenzaron con una importante búsqueda, bajo las órdenes de la fiscal Jorgelina Gómez que de inmediato dispuso del protocolo de búsqueda de personas sin descartar ningún tipo de hipótesis.

Ex pareja y padre de sus hijos con diversas denuncias por maltrato familiar, además, con restricción de acercamiento hacia ella y los pequeños, sumado a que la mujer contaba con botón antipánico, fueron los detalles del peor de los contextos para un temible y preocupante desenlace.

Pero el tiempo pasó y llegadas las 15 horas del martes 4, finalmente se conoció la noticia de su hallazgo en la localidad de Sanagasta provincia de La Rioja.

De acuerdo a los primeros datos extraoficiales, tras presentarse en el Hospital público del lugar, Guadalupe le habría manifestado a los médicos que había sido secuestrada, trasladada en una camioneta y que logró escapar de sus captores.

Según informó el diario El Independiente de La Rioja, el Dr. Rolando López del Hospital Seccional Teresa de la Cruz Herrera de Sagasta, contó que la mujer “aparenta haber sufrido un secuestro”, con supuestas lesiones físicas compatible a ataduras.

De inmediato, la mujer fue asistida por médicos y personal policial quienes informaron sobre su aparición “sana y salva”.

Finalmente, en la noche de este miércoles, Ana Guadalupe llegó a Carlos Paz con custodia policial, se reunió con su familia y se entrevistó brevemente con la fiscal a cargo, Dra. Jorgelina Gómez, aunque se determinó que se ampliará su testimonio este jueves.

Respecto a su llegada, el titular de la Departamental Punilla, Héctor Vélez, manifestó: “Ha llegado alrededor de las 22:15 horas a la sede policial, fue tratada por el gabinete de psicólogas del Polo de la Mujer y estamos esperando las directivas de la Fiscalía en torno a los pasos a seguir”.

Y agregó: “Por el momento no hay detenidos y se está trabajando en la investigación y será revisada por el médico policial para constatar si presenta alguna lesión”, concluyó.

El hermetismo en la causa sigue siendo total, desde las fuentes oficiales afirman que se está trabajando en la investigación y que la mujer se encuentra en buen estado de salud.






Comentarios