Carlos Paz también estuvo presente en el pañuelazo verde de este martes

Con el fin de acompañar al proyecto de ley, el colectivo Ni Una Menos organizó la convocatoria en la Plaza del Avión y asistieron más de cien personas.

\
\

Alrededor de cien fueron los carlospacenses que se dieron cita este martes a partir de las 16 horas en la Plaza del Avión, convocados por el colectivo Ni Una Menos de Carlos Paz, con el fin de acompañar al proyecto de ley por la "Interrupción Voluntaria del Embarazo", presentado ante el Congreso de la Nación este 28 de mayo por la tarde.

En marco del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, volvió a exponer su plan. Y en esta oportunidad, así como ocurrió en el 2018, estuvo acompañado por una importante y masiva movilización en las afueras del Congreso y en diferentes partes del país y del mundo.

Es por eso que la Villa también organizó su propia manifestación, de acuerdo a lo anunciado por el Colectivo Ni Una Menos de Carlos Paz, invitaron "a todas y a todos a llenar de verde la Plaza del Avión" ubicada en Av. San Martín frente al Supermercado Disco y lo hicieron a partir de las 16 horas.

En una pequeña ciudad de la provincia de Córdoba, dónde hace 4 un grupo de compañeras decidimos encarar el desafío y la responsabilidad de organizarnos para darle batalla a las violencias que sufrimos todos los días, lo hicimos otra vez. Otra vez, gritamos: ¡Aborto legal, seguro y gratuito! Lo gritamos en nuestra plaza, con pibas, pibes, mujeres y compañeros que entienden la necesidad de seguir ampliando derechos. Nos dijeron que la marea verde "estaba cayendo", y otra vez, les demostramos a lo largo y ancho del país (y del mundo) que lo único que se cae es el discurso de quienes atentan contra nuestras libertades. Organizadas, en las calles, juntas y #HastaQueSeaLey.

Posted by Flor Santillan on Tuesday, May 28, 2019

La finalidad fue acompañar a toda la concurrida convocatoria planificada a nivel nacional para difundir y respaldar su reclamo principal: que el proyecto sea ley.

La jornada preparada para este martes, incluyó un debate con la exposición de opiniones y puntos de vistas, además, se ofrecieron pañuelos verdes para todos aquellos que lo solicitaron y se sumaron a la iniciativa.

"Ni Una Menos Carlos Paz"
"Ni Una Menos Carlos Paz"

En su cuenta de Facebook, la vocera principal del colectivo Ni Una Menos de Carlos Paz, Florencia Santillán, expuso su postura y lo vivido en la ciudad.

"Lo gritamos en nuestra plaza, con pibas, pibes, mujeres y compañeros que entienden la necesidad de seguir ampliando derechos". Y agregó: "Nos dijeron que la marea verde 'estaba cayendo', y otra vez, les demostramos a lo largo y ancho del país (y del mundo) que lo único que se cae es el discurso de quienes atentan contra nuestras libertades", enfatizó Santillán.