La Falda: dueño de una radio detenido por usurpación en flagrancia y amenazas calificadas

Fue arrestado junto a dos cómplices, durante un operativo policial realizado en una estancia. La policía, además, les secuestró un importante arsenal.

Ezequiel Ávila
Ezequiel Ávila

Tres sujetos –uno de los cuales sería locutor, animador y dueño de Radio Más de La Falda- fueron detenidos por la policía en el marco de una causa caratulada como "Usurpación en flagrancia y amenazas calificadas".

Las capturas fueron concretadas por efectivos de la policía de la Provincia, en la Estancia Fundación San Roque (Paraje Pampa de Oláen), en inmediaciones de La Falda. Durante el operativo, además, los oficiales secuestraron una carabina calibre 22, una escopeta calibre 14, un revólver calibre 22, gas pimienta, una navaja con empuñadura de aspa de ciervo, una camioneta Ford Ranger de color gris doble cabina y una picana eléctrica tipo linterna.

De acuerdo a las primeras versiones, los tres sujetos fueron sorprendidos en momentos en que estarían perpetrando un ilícito, se resistieron al arresto y amenazaron a los uniformados.

Según trascendió, uno de los detenidos sería Ezequiel Ávila, de 31 años de edad, propietario del medio de comunicación. Junto a él, fueron aprehendidos otros dos sujetos, cuyos apellidos serían Suárez (37 años) y García (38). Los tres fueron trasladados a la Cárcel de Cruz del Eje.