Se viene una gran obra en beneficio del barrio "El Zanjón"

Aproximadamente cincuenta millones de pesos serán destinados para la urbanización de la última villa de Carlos Paz.

Avanzan las obras en \
Avanzan las obras en \

La Municipalidad de Carlos Paz realizará una millonaria inversión sobre el asentamiento "El Zanjón" de Carlos Paz para construir las cloacas y una serie de obras de urbanización en beneficio de unas 150 familias en particular, y de la comunidad carlospacense en general.

Durante este viernes, el intendente Esteban Avilés estuvo recorriendo la zona junto al secretario de Coordinación de Gabinete, Daniel Gómez Gesteira, el director de Obras Públicas, Luis Piñero y la directora de Planeamiento, Liliana Bina.

Avanzan las obras en "El Zanjón"
Avanzan las obras en "El Zanjón"

En números más precisos, se utilizarán $49.764.438 para ejecutar 1628 metros de cloacas, 2660 metros de pavimento y cordón cuneta, 6253 metros de veredas, 110 metros de desagües pluviales más una laguna de retardo, red eléctrica de baja y media tensión, y una estación transformadora, se colocarán 50 luminarias y se plantarán árboles.

Sin lugar a dudas una obra superlativa para dignificar el barrio. Las obras son parte del Programa de Urbanización de Zonas Vulnerables, cuyo objetivo es promover un hábitat urbano inclusivo y sustentable para la promoción del capital humano y social en el barrio. El mismo es impulsada por el gobierno provincial y la Municipalidad de Carlos Paz, en el marco del Programa Mejoramiento de Barrios, que se lleva adelante con recursos del Ministerio de Desarrollo Social y del Ministerio del Interior de la Nación y será financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Avanzan las obras en "El Zanjón"
Avanzan las obras en "El Zanjón"

"Estamos reivindicando un concepto público, primero trabajamos los servicios y luego la ocupación del terreno, esto habla de un cambio de política de lo público", destacó el intendente Esteban Avilés.

A su turno, la directora Liliana Bina indicó que estaban visitando "la obra del Plan de Mejoramiento de Barrios (PROMEBA) y en particular la nueva etapa de la obra de cloacas".