Por esa razón pide un resarcimiento económico por el daño que se le causó durante el tiempo que siguió ingresando a las salas.


Una mujer le inició un juicio a la Lotería de Córdoba porque no le impidieron entrar a un casino, luego de que ella misma hubiera admitido ser ludopata y firmar el registro de autoexclusión en el año 2014.

Tal como se ha informado oportunamente, ese formulario es parte del Programa de Juego Responsable de la Lotería cordobesa y está destinado a “proveer ayuda a quienes consideren de su mayor interés no participar en salas de juegos de azar”.

Durante un tiempo la mujer que se hace llamar “Luna”, pudo cumplir con el objetivo de no entrar más a una sala, hasta que un día volvió a ingresar a una.

A raíz de esto, allá por el año 2015 inició una demanda judicial en contra de Lotería de Córdoba y de la firma CET, concesionaria de las máquinas de slots en la provincia.

Según explicó el abogado de la mujer, el formulario que había firmado su cliente es contradictorio, ya que señala que quien lo firma exime de toda responsabilidad a la Lotería y a CET en materia legal. “Los mismos que se obligan a cumplir la restricción, al final del formulario se eximen de toda responsabilidad”, indicó y aseguró que la mujer “perdió un trabajo y tuvo que vender un automóvil para pagar las deudas ocasionadas en el juego”.

Por esa razón pide que la Justicia haga cumplir la medida de autoexclusión a quienes tienen que vigilarla y un resarcimiento económico por el daño que se le causó durante el tiempo que siguió ingresando a las salas.

La causa judicial. El caso de Luna pasó a instancia de mediación. Lotería contestó la demanda y si no hay un acuerdo entre las partes en la mediación, la causa continuará por la vía tradicional y el juez deberá recibir las pruebas de cada parte y tomar una decisión.

Desde el año 2008 se puso en práctica el régimen de autoexclusión de las salas de juego en Córdoba. En 10 años, fueron 2.740 personas las que decidieron anotarse.

En la actualidad, hay 1.410 con esta modalidad. De ese total, 800 son renovaciones.






Comentarios