Vuelve el trueque a Carlos Paz: "Todo lo que tengas y no uses podés trocarlo por algo que necesites"

Cuenta Marcelo Iriarte del Centro Vecinal Villa del Río. Toda la comunidad está invitada al encuentro de este viernes 24 de mayo.

Trueque
Trueque

Marcelo Iriarte, líder del Centro Vecinal Villa del Río, invita mediante su cuenta de Facebook a toda la comunidad de Villa del Río y alrededores, a sumarse a otra jornada de trueque en la sede ubicada en calle Polonia 2270 a partir de las 15 horas de este martes 24 de mayo.

HOY VUELVE EL TRUEQUE 15 HS

Posted by Marcelo Iriarte on Friday, May 24, 2019

Debido a las inclemencias de un sistema económico a nivel nacional que repercute en cada familia argentina, el Centro se vio obligado a dar curso al pedido de muchos vecinos: la vuelta del trueque como sistema comercial para el abastecimiento de insumos entre los habitantes de la comunidad.

"Todo lo que tengas y no uses podés trocarlo por algo que necesites", versa la publicación compartida por Marcelo Iriarte. El método propone la participación de todos aquellos que precisen sumarse con productos, alimentos, comidas elaboradas, indumentaria, accesorios o herramientas en buenas condiciones para su intercambio.

Cabe recordar, que este sistema surgió a fines del 2001 a raíz de la fuerte crisis económica vivida en el país y en donde la participación era masiva y semanal en diferentes puntos de la ciudad de Carlos Paz y alrededores.