Cae una peligrosa banda narco que operaba desde Carlos Paz

Tras 15 allanamientos, quedaron detenidos 9 de sus integrantes, entre ellos: un ex policía, un militar y dos con prisión domiciliaria. Se secuestraron más de 35 mil dosis de drogas.

FPA (Foto: archico).
FPA (Foto: archico).

Tras 15 allanamientos con resultados positivos, finalmente se logró desarticular una importante y peligrosa organización criminal que operaba en las provincias de Buenos Aires y Córdoba.

De acuerdo a datos oficiales, la investigación inició el pasado mes de noviembre, mediante la cual se logró identificar a los principales integrantes de una de las bandas más grandes desbaratadas hasta el momento.

El circuito operaba tanto en Buenos Aires como en Córdoba, en zonas como Ramallo, Pergamino, San Nicolás, Talar de Pacheco y Villa Carlos Paz.

El viernes pasado se llevaron a cabo 12 allanamientos en la provincia de la capital del país y tres en Córdoba, de donde se secuestraron 35 mil dosis de marihuana, cocaína y dinero en efectivo, entre otros elementos.

De acuerdo a detalles proporcionados por Infobae, los operativos fueron coordinados por la Fiscalía Federal de San Nicolás a cargo del Dr. Matías Felipe Di Lello, Secretaría del Dr. Wenseslao Insúa en conjunto con la Policía Federal, y lograron capturar a nueve implicados.

"Dos de ellos cumplían prisión domiciliaria con tobilleras electrónicas, uno es ex policía bonaerense y otro es militar", detalla el medio.

Todos enfrentan condenas que prevén penas de varios años de prisión, por lo que desde la Justicia se espera que varios quieran atenerse a la conocida "ley del arrepentido" y aporten datos trascendentes a la investigación en curso.