Es otro de los lugares transformados en marco del Programa de Refuncionalización y Puesta en Valor de Plazas y Espacios Públicos que el municipio lleva a delante.


Ante la presencia de vecinos y autoridades municipales, este martes por la tarde el Intendente Esteban Avilés inauguró la refuncionalización de la Plaza de los Niños, ubicada en barrio Los Inquilinos de Villa Carlos Paz, en donde las familias ya pueden disfrutar de las nuevas modificaciones y equipamientos en un espacio público que quedó como nuevo.

El plan de mejoras es una propuesta prevista por el Programa de Refuncionalización y Puesta en Valor de Plazas y Espacios Públicos.

Y de acuerdo a lo informado por el gobierno local, la inversión en esta ocasión fue de $285.469 y contó con mano de obra municipal.

Plaza de los Niños

Cabe destacar que en todo el sector, se colocaron islas de gym, mangrullos, luminarias LED, se reparó el cordón cuneta y se construyeron rampas de acceso.

Durante el acto, el Intendente estuvo acompañado del Secretario de Gabinete Daniel Gómez Gesteira y el Secretario de Calidad Institucional, Cultos, Participación Vecinal y Juventud, Darío Zeino, quienes al momento de hablar, no dudaron en resaltar la labor que se viene haciendo en cuanto a las diferentes mejoras y modificaciones en espacios que son de todos.

“Esta es otra de las plazas que se enmarcan en el Programa de Refuncionalización y Puesta en Valor donde ya se han intervenido 50 espacios públicos a través del Presupuesto Participativo. Se trata de un trabajo consensuado entre vecinos y en este caso se realizó un arreglo de cordón cuneta e incorporamos equipamiento sumado a la luminaria Led. Estamos muy contentos como siempre por el trabajo con los vecinos y las instituciones”, señaló Darío Zeino.

Por su parte, la presidenta del Centro Vecinal Antonela Quaranta, agregó: “Los vecinos estamos muy contentos, y desde que están los juegos durante los fines de semana se suman muchos más vecinos. Además, destacamos que el nombre fue elegido por todos, a través de una votación”.




Comentarios