En plena competencia clásica, desfilarán varios modelos de Fiat, Peugeot, Torino y Ford Falcon. A lo que se sumará alguna sorpresa, durante el paso por las sierras cordobesas.


Durante el próximo fin de semana, la ciudad de Carlos Paz estará recibiendo a la XVI edición del Gran Premio de la Montaña Histórico organizado por el Club de Autos Clásicos & Sport Córdoba (5C), con el apoyo de la Secretaría de Turismo y Deportes de la Municipalidad carlospacense.

La prueba, que trascurrirá solamente por caminos pavimentados, se realizará en dos etapas. El sábado 18 desde las 8 de la mañana las máquinas partirán desde Carlos Paz y se dirigirán hacia el Observatorio de Bosque Alegre, Copina, El Cóndor, Mina Clavero, Ambul, hasta la localidad de Cura Brochero, para luego regresar a Carlos Paz.

La 2° etapa, el domingo 19 de mayo, la caravana partirá de Carlos Paz con destino a San Antonio y luego recorriendo el Valle de Calamuchita a través de San Clemente y Los Reartes, llegará a la localidad de La Cumbrecita.

El regreso de los participantes a la base en Carlos Paz será alrededor de las 14:30 horas, aproximadamente, finalizando la competencia con la entrega de premios.

Autos de épocas diferentes en las sierras. Un parque conformado por distintos modelos de Fiat 1500, Peugeot 404 y 504, Torino 380 y Ford Falcon, protagonistas de los grandes premios de décadas pasadas y autos clásicos como el Alfa Romeo Giulietta o el Volvo 122 S o el VW escarabajo, concitarán el interés a su paso por las sierras cordobesas.

Los binomios inscriptos proceden de distintas provincias, especialmente de Buenos Aires y Santa Fe, aunque también hay tripulaciones extranjeras procedentes de Paraguay.

Esta carrera es la segunda en importancia dentro del calendario automovilístico y con máximo puntaje para el Campeonato Argentino, con participantes de toda la Argentina, Uruguay y Paraguay.

Vale destacar que el evento está fiscalizado por el Automóvil Club Argentino (ACA).






Comentarios