Se realiza el curso intensivo de capacitación para bailarines en Carlos Paz

Es para maestros y bailarines de alta competencia. Serán días de perfeccionamiento bajo la tutela de maestros nacionales a internacionales.

Capacitación para bailarines
Capacitación para bailarines

Hasta el domingo 12 de mayo, se desarrolla en el Auditorio de la Municipalidad y en la Sala del Hotel Los Sauces, el 6° Curso Intensivo de Capacitación para maestros y bailarines en alta competición.

Se trata de cuatro días intensos bajo la responsabilidad de la Organización Danzamérica. El curso recibe como invitados a los maestros Fellipe Camarotto, Ana María Campos Ferraz y Ronaldo Martins de Brasil, el Maestro Robim David Spenser Sturmer de Londres (Inglaterra), David Señoran y Juan Andrenacci (pianista) de Buenos Aires y al entrenador de bailarines José Godoy de Córdoba, todos ellos coaches de diferentes disciplinas que tendrán a cargo las clases y prácticas de capacitación.

A los que se les suman 196 bailarines y maestros que provienen de Bolivia, Chile, Brasil, Perú y Argentina.

Capacitación para bailarines
Capacitación para bailarines

Esta capacitación de técnica clásica, especialmente dirigida a quienes practican el ballet, está guiada por los maestros mencionados con el propósito de activar las prácticas, mejorar el rendimiento y actualizar conocimientos.

La misma responde a la necesidad de reflexionar profundamente acerca de los procesos que se ponen en juego en toda práctica pedagógica de la formación docente artística, haciendo hincapié en la calidad y no en la cantidad que los maestros brindan a los alumnos durante la enseñanza.

El objetivo es brindar las herramientas necesarias para desarrollar, ampliar y fortalecer los conocimientos de maestros y bailarines para la competencia internacional.