De Carlos Paz al Bailando: el Merendero Panza Caliente buscará cumplir su sueño del lote propio

Con suma felicidad, sus coordinadores anunciaron la gran noticia. Se trata del segmento de ShowMatch en donde serán defendidos por Charlotte Caniggia.

Merendero Panza Caliente
Merendero Panza Caliente

Horas de mucha ansiedad y emociones se viven en el Merendero Panza Caliente de Villa Carlos Paz luego de que la propia producción de ShowMatch los llamara y les confirmara la buena nueva: participar en el Bailando 2019 como poseedores de un sueño a cumplir que será defendido por la mediática Charlotte Caniggia.

"Fuimos seleccionados para el Súper Bailando 2019 de ShowMatch. Nuestro sueño es tener el lote y poder hacer el Hogar para niños y madres en situación de calle", cuenta Valentina Ceballos, una de las voluntarias del comedor a VíaCarlosPaz.

La Fundación tiene un merendero ubicado en la calle Brasil 445 que funciona hace aproximadamente dos años y que abrió sus puertas con el fin principal de ofrecer la merienda una vez semanal a los más pequeños de la zona.

Si bien en un principio eran 23 chicos, hoy el comedor asiste a más de 250 personas entre niños, adultos y ancianos que se acercan cuatro veces a la semana en busca de una taza caliente de leche y criollos, o algún sábado para comer un buen almuerzo.

Gabriela Barroso
Gabriela Barroso

"Todos los días preparamos 23 litros de leche, 2 ollas grandes de mate cocido y tenemos agua hirviendo por si alguien quiere tomar té. Además disponemos de la ayuda fija de lugares y personas que nos ofrecen a diario algo para comer como criollos, panes, facturas que nunca faltan", detalle Valentina.

El Merendero necesita de ayuda diaria, es por eso que sus fundadores Cristian y Gabriela, no solo son los ejecutores de tan hermosa obra sino los que día tras día buscan ese lugar que les aporte los insumos diarios que necesitan.

Merendero Panza Caliente
Merendero Panza Caliente

Vale aclarar, que el lugar es alquilado por ellos mismos y cuenta con un espacio físico que ya les ha quedado chico por la cantidad de demanda cotidiana, es por eso que ansían ganar la competencia del Bailando y así lograr concretar algo que para ellos es primordial: su lote propio para la construcción de un Hogar destinado a personas en situaciones de calle.

El sueño es inmenso y ambicioso pero las ganas de superar obstáculos y ayudar a aquellos que más lo necesitan, es aún mayor.

Merendero Panza Caliente
Merendero Panza Caliente

Luego del Hostel Albergo Ético, Panza Caliente es la segunda Fundación que ha sido convocada por la producción del programa de Eltrece y la primera vez que Villa Carlos Paz participa en el famoso y conocido programa de televisión, ShowMatch.

Desde el Merendero se aceptan donaciones de alimentos no perecederos como azúcar, yerba, té, arroz, fideos, además de leche larga vida o en polvo, insumos de suma necesidad.

Para mayor información, los interesados en colaborar se pueden contactar con el Merendero Panza Caliente al 03541-15650241 / 15317045.