Carlos Paz tendrá cuatro nuevas joyas arquitectónicas

En los próximos meses se comenzarán a observar cambios importantes en obras significativas para la ciudad.

Jardín Vertical en Plazoleta del Cucú
Jardín Vertical en Plazoleta del Cucú

El Intendente Esteban Avilés junto a autoridades de la Municipalidad de Carlos Paz presentaron en la mañana de este lunes, en el Auditorio Municipal, los detalles de lo que serán cuatro obras fundamentales para la ciudad: el puente galería Salón Rizzuto, el jardín vertical del reloj cucú, el nuevo Paseo de los Artesanos y la puesta en valor y arco de ingreso del Vía Crucis por Av. Estrada.

Estuvieron presentes también en esta actividad, el Secretario de Coordinación de Gabinete Daniel Gómez Gesteira, la Directora de Planeamiento Liliana Bina, el Director de Cultura Daniel Grana, junto a vecinos, instituciones intermedias, el equipo de gobierno y todos aquellos que participaron del proceso incluidos los jóvenes arquitectos ganadores de cada uno de estos concursos públicos de anteproyectos.

De acuerdo a lo previsto, antes de fin de año y de la temporada de verano, se espera finalizar con la primera etapa de cada una de estas trascendentes obras a excepción de la puesta en valor y arco de ingreso del Vía Crucis por Av. Estrada que se desarrollará en el 2020.

Puente Galería Salón Rizzuto

📌Presentamos cuatro obras que serán fundamentales para nuestra ciudad: El puente galería del Salón Rizzuto, el jardín vertical del Reloj Cucú, el nuevo Paseo de los Artesanos y la puesta en valor de la Av. Estrada. 👉🏼En el Salón Rizzuto, que cumple 50 años, construiremos un Puente Galería donde nuestros artistas podrán exponer, generando así un nuevo Centro Cultural, ubicado en el ingreso sur del centro. 🎭🎨🖼 👉🏼Seguimos generando espacios de encuentro, mejorando la cultura y la calidad de vida de los vecinos.

Posted by Esteban Aviles on Monday, May 6, 2019

"Hoy estamos presentando tres proyectos muy importantes para la ciudad a los que le agregamos un jardín vertical en el reloj Cucú, una suerte de telón de fondo mejorando la calidad ambiental donde incorporamos una tecnología de inclusión de masa vegetal en la arquitectura, esta idea surge del Intendente Esteban Avilés y creemos que va a ser un aporte tecnológico y estético único, muy innovador, a la que se suma también una terraza verde que tendrá el salón Rizzuto", destacó Liliana Bina, Directora de Planeamiento Municipal.

Finalmente, el Intendente Municipal manifestó que "este gobierno prioriza las instituciones intermedias en esta gestión comunitaria, estamos tomando decisiones en serio con responsabilidad".

Detalles de las obras Ampliación Puente Galería Salón Rizzuto: en el marco del 50 aniversario, se realizará un Puente Galería para exposiciones de artistas de nuestra ciudad consolidándose como un Centro Cultural Integral moderno en el Ingreso Sur al área central de la ciudad. A cargo de los arquitectos Emiliano Barbeito, Candela Parra y Francisco Vannini.

Ampliación Puente Galería Salón Rizzuto
Ampliación Puente Galería Salón Rizzuto

Paseo de los artesanos: se llevará adelante un proyecto de refuncionalización y mejoramiento de este Paseo, convirtiéndolo en un Polo de Atracción Cultural y Comercial de creaciones artesanales típicas de nuestra comunidad. A cargo de los arquitectos Valentina Machado Dibo, Carlos José Arias Vadarola, Florencia Trensal Massa, Ana Camila Juaneda, Heriberto Martín Martínez. Colaborador Pedro Ruiz Púpes.

Paseo de los artesanos
Paseo de los artesanos

Jardín Vertical en Plazoleta del Cucú: luego de la puesta en valor y creación de la Plazoleta de nuestro Reloj Cucú, se realizará un Jardín Vertical en la parte posterior del Reloj, la que consistirá en tapizar muros con plantas vivas que crecerán sin necesidad de suelo, transformando este ícono turístico en un espacio sustentable y amigable para la recreación de vecinos y turistas.

Jardín Vertical en Plazoleta del Cucú
Jardín Vertical en Plazoleta del Cucú

Puesta en valor y arco de ingreso del Vía Crucis por Av. Estrada: representa una evocación del antiguo arco ubicado en el inicio de la Av. Estrada demolido en los años 70 y que constituye la puerta de entrada al circuito religioso que lleva hasta el cerro La Cruz. A cargo de los Arquitectos Fabián Tolosa, Fernando Matos, Luis Pereyra. Colaboradores: Joaquín Genovesi y Diego Olguín.

Puesta en valor y arco de ingreso del Vía Crucis por Av. Estrada
Puesta en valor y arco de ingreso del Vía Crucis por Av. Estrada