Catamarca se llevó el podio del "Desafío Río Pinto" en La Cumbre

Se trata de Álvaro Macías, que compitió con casi 5.000 participantes, entre ellos, el ex nadador José Meolans. Además, hubo control antidoping y expulsados.

Álvaro Macías
Álvaro Macías

El corredor catamarqueño Álvaro Macías se llevó el premio mayor y la importancia de ser el conquistador del podio supremo en la competencia de mountain bike, la tradicional carrera de ciclismo reconocida a nivel internacional, con corredores de todo el país y además, con 11 participantes extranjeros.

Con un tiempo en donde prevaleció el cielo cubierto y con algunas lloviznas intermitentes, la competencia igual se llevó a cabo con total normalidad, gracias a una buena organización y despliegue.

Desde el inicio, alrededor de las 7:30 horas de este domingo, todos los competidores junto a autoridades locales, vecinos y visitantes se dieron cita a uno de los encuentros más esperados de la región: el "Desafío Río Pinto 2019", en esta oportunidad, en su 24° edición.

La carrera consistió en 85 kilómetros con salida y llegada en la localidad de La Cumbre, pasando por San Marcos Sierras y San Esteban.

De acuerdo a datos aportados por fuentes oficiales, la convocatoria tuvo un total de 4805 competidores nacionales y extranjeros, entre los cuales estuvo el ex nadador y campeón mundial José Meolans, que actualmente ya es un aficionado de la disciplina.

Pero además, desde la organización indicaron que se realizaron controles de salud y antidoping, expulsando a competidores y devolviéndoles el dinero de la inscripción.