Carlos Paz: visita escolar al Centro Veterinario Municipal

Como un aporte más a la gestión comunitaria, alumnos de cuarto grado de la Escuela Intendente Grimberg estuvieron presentes en el Centro de la calle Matacos.

Visita al Veterinario Municipal
Visita al Veterinario Municipal

En la mañana de este jueves, alumnos de cuarto grado de la escuela Intendente Grimberg visitaron el Centro Veterinario Municipal Dr. Mario Oscar Pereyra, ubicado en el barrio Costa Azul, sobre la calle Matacos.

"Estamos realizando la primera jornada de este año con los chicos de cuarto grado de la escuela Grimberg y esto es parte la gestión comunitaria que llevamos adelante, fomentando estos tres pilares en la educación para la tenencia responsable, control poblacional y vacunación para la prevención de salud. Lo más importante es que los chicos trasmiten todo lo que aprenden a la familia y lo que venimos valorando en estos años de trabajo es tener un centro de castración donde se educa y se llevan las herramientas de trabajo a los barrios, como vacunación y castración", indicó Roberto Alliaga, Coordinador de Veterinaria y Zoonosis.

Visita al Veterinario Municipal
Visita al Veterinario Municipal

A su turno, la maestra Patricia Bernetti, expresó: "Fue una excursión bastante esperada, porque las problemáticas de las mascotas en mal estado es un problema que está surgiendo en muchas comunidades y barrios, como por ejemplo los perros sueltos. Este tema lo trabajamos en el aula, principalmente el cuidado correcto de las mascotas".

Centro Veterinario Municipal. En el año 2014 el municipio de Carlos Paz dejó inaugurado el Centro Veterinario Municipal en barrio Costa Azul sobre la calle Matacos, que cuenta con un quirófano para castraciones y atención veterinaria para aquellos animales que están en las calles.

Visita al Veterinario Municipal
Visita al Veterinario Municipal

Desde ese espacio se gestionan, entre otras actividades, Charlas sobre Tenencia Responsable en colegios públicos primarios y como cierre los alumnos realizan una visita al centro veterinario; y también Jornadas de Adopción y Tenencia Responsable.