Como era más que previsible, y en contra de  lo que suponía el gobierno, los precios no bajaron sino que subieron. Cierto es que la oferta fue relativamente baja: 6.990 cabezas se presentaron para su comercialización. Teniendo en claro que estaba recortada debido a que la regularización de envíos no puede ocurrir de un día para otro.

Corrales en venta luego de paro del agro por 10 díasPatricio Lalor

Consultando a los consignatarios de hacienda Martin G. Lalor S.A., el Sr Agustín Lalor, vicepresidente de la firma nos dijo “Se vio la entrada de 7 mil cabezas que entraron al mercado de liniers, de las cuales 383 tenía la firma Martin Lalor, se pudo notar una fuerte presencia en el consumo pero no una fuerte presencia de vacas, se mostro una plaza firme en vacas de consumo. A su vez la venta de vaca flaca tuvo entrada moderada generando una dificil colocación, hay que esperar al día de mañana último día de ventas a ver como se comporta, pero a la plaza se comporto firme post 7 días de paro agropecuario.”

Análisis de precio por corral por parte de la firma.Patricio Lalor

Las vacas buenas vinieron con sorpresa: 200 pesos el kilo.

En el status que da cada día de operaciones en el Mercado de Liniers se puede ver las subas en el precio de la “vaca buena” o de Consumo, la cuál contra los indicadores que dió el gobierno no bajo su precio manteniendose en la plaza en un valor considerable.