El lote fue adquirido por la Unión Agrícola de Avellaneda. Provino de la localidad de Los Juríes, en Santiago del Estero, de la empresa Agroproducciones Torresi. El remate se realizó en forma virtual, con la Bolsa de Cereales y la Cámara Arbitral de Cereales de Entre Ríos como anfitrionas.

Cosecha de girasol

Los ganadores del certamen donarán la diferencia entre el precio final del remate y el precio de pizarra al Centro de Formación Rural “Los Nogales” de Arequito (Santa Fe) y el Colegio Agrotécnico “Nuestra Señora del Valle” de Los Juríes (Santiago del Estero).

“Este cultivo federal es de mucha importancia por lo que genera en la economía regional y la multiplicación de riquezas; tenemos la oportunidad de ser actores principales de este producto, y por tal motivo necesitamos políticas nacionales que lo faciliten”, afirmó el presidente de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, Diego Maier.

Por su parte, el presidente de la Cámara Arbitral de Cereales de Entre Ríos, José Corva, afirmó que “el hecho de que el productor sea del sur de la provincia de Santa Fe, el lote sembrado se haya hecho en la provincia de Santiago del Estero, que el corredor sea de la ciudad de Rosario, el comprador un importante industrial de la zona, el análisis de calidad a cargo de la Cámara Arbitral de Cereales de Rosario y que realicemos este remate desde Entre Ríos, muestra la integración territorial que tiene esta cadena de valor”.