Malasia y Argentina han emergido como los nuevos mercados para el mango indio esta temporada y se espera que las exportaciones a Medio Oriente comiencen el próximo mes en adelante, así como para Estados Unidos, Europa, Reino Unido, Nueva Zelanda, Japón y Corea del Sur que son los otros mercados potenciales para el mango indio. India normalmente exporta alrededor de 50.000 toneladas de las variedades de mangos Alphonso y Kesar cada año.
Las entidades oficiales, dijeron que han estado trabajando a un ritmo frenético para preparar todas las instalaciones para la exportación con plantas de tratamiento térmico de vapor, más las instalaciones de irradiación y los centros de facilitación para las exportaciones con, instalaciones de almacenamiento de pre enfriamiento, cámaras de maduración y empaque específico para las ventas al exterior.
Se espera que la temporada del mango comience con un mes de retraso con pocas llegadas en marzo debido al retraso en invierno. El gobierno otorgó una etiqueta de Indicación Geográfica (IG) al mango en varias zonas adyacentes, una medida que ayudará a identificar la autenticidad de la calidad de origen de la fruta para poder ayudar a aumentar las exportaciones.
Todo un clúster para formatear un negocio que puede ser replicado en nuestro país para algunas de nuestras especialidades como lo hicieron en su momento el vino argentino, los arándanos, las cerezas o tantas otras opciones que tenemos para desarrollar.