En ese sentido, Bodegas de Argentina, la cámara de la industria del vino que nuclea a más de 200 bodegas, le había solicitado al Gobierno nacional hace dos semanas que de por finalizado el control de precios que impacta sobre los vinos y que mantenía casi inalterados desde marzo del año pasado.

En una comunicación enviada hoy a sus asociados, la entidad bodeguera explicó que si bien hay libertad de aplicar incrementos de precios desde el punto de vista legal, les recomiendan “no superar el 7% en Supermercados y Mayoristas nacionales”.

Martin Rojo seleccionando vinos. Aumentó el consumo de vinos en 2020.Ignacio Blanco | Los Andes

En la misma comunicación, la entidad agregó que “es decisión de cada bodega aplicar incrementos mayores en el resto de los canales”.

A su vez se informó que mantendrán negociaciones en marzo con la Secretaría de Comercio Interior “para mantener la medida y la aplicación de nuevos incrementos”.

También agradecieron a las bodegas socias de la entidad que listaron productos en el programa “Precios Cuidados”, ya que eso fue la negociación por la cual el organismo oficial liberó la totalidad categoría Vinos y Espumantes de los “Precios Máximos”.

Desde la entidad bodeguera apuntaron que “el vino, la bebida nacional por ley, es además la única categoría de bebidas masiva que continuaba bajo Precios Máximos”.

Desde la Cámara se consideró “absolutamente lógico y justo que la bebida sea excluida de la resolución que hace a la política de Precios Máximos”.