El FAGB está integrado por asociaciones de productores, centros de biotecnología, y cientos de profesionales que trabajan en conjunto con genetistas del área pública y privada para agregar valor a una actividad federal por excelencia, incrementando la productividad de modo sostenible, amigable con el ambiente, y generando arraigo en el interior.

El camino es aumentar la producción de carnes y alimentos, para el mercado interno y la exportación, y la mejor manera de hacerlo es dando señales de estabilidad para fomentar las inversiones.

Cualquier medida restrictiva o cambios de reglas de juego, solo provocará el efecto contrario, perjudicando a consumidores y a toda la cadena.

El camino es el crecimiento.

Foro Argentino de Genética Bovina

El Foro Argentino de Genética Bovina es una iniciativa de la entonces SAGP y A (Secretaría de Agricultura Ganadería y Pesca) hoy con rango de Ministerio. para promover el desarrollo y exportación del trabajo fecundo de generaciones de criadores argentinos que han logrado tanto en la producción de carne como en la de leche, un rodeo de características  genéticas sobresalientes.

El Foro nace inicialmente con tres objetivos puntuales:– Lograr la Apertura de Nuevos Mercados Externos para reproductores en pie, semen y embriones.– Trabajar en pos de la transparencia del Mercado Interno, donde todos los actores cumplan con las reglas sanitarias e impositivas que nuestra legislación impone. La producción y comercialización de genética en nuestro mercado interno debe cumplir con las normativas vigentes.– Importación de material genético: reproductores en pie, semen y embriones, en defensa de la importación de la mejor genética disponible en la actualidad en el mundo, que esté adecuada a nuestros sistemas de producción y las necesidades de nuestro país.

Inicialmente, se plantea la necesidad de un trabajo conjunto entre el sector privado con el sector público, de manera de lograr un canal de comunicación adecuado para el logro de los objetivos planteados, es por ello que se establece a través del Foro este canal con las autoridades e incluso con el SENASA. Nuestras carnes y la calidad reconocida de nuestros productos lácteos, más allá de la correcta tecnificación de los procesos industriales, tienen un lógico origen: la Genética.