Entre el 1 de enero y el 20 de febrero, alcanzaron a 40.680 las hectáreas afectadas por incendios en todo el país, según el SNMF. Entre las jurisdicciones más afectadas se ubican Río Negro (12.524 hectáreas), La Pampa (8.958), Corrientes (6.766), Buenos Aires (3.913), Neuquén (2.535) y Santa Cruz (2.006). Al día de hoy, además de Chubut y Río Negro con fuegos importantes también se registran focos menores en Entre Ríos, La Pampa y Buenos Aires.

En redes sociales, personas que viven y que transitaron las zonas afectadas compartieron fotos y videos que reflejan la gravedad del desastre. Es de remarcar la dura tarea que implica su control.

Hoy seguimos con grande extensiones de superficies quemadas con en incendios en zonas de Chubut y Rio Negro que seguimos con gran preocupación.

Ubicados en la zona cordillerana de las provincias mencionadas, el fuego arrasó dejando consecuencias desastrosas. Las llamas llegaron hasta muchas zonas urbanas que provocaron quemaduras en personas que tuvieron que recibir asistencia médica. También afectaron a viviendas, vehículos y causaron todo tipo de daños materiales. Centenares de casas quedaron completamente en ruinas y sus propietarios tuvieron que ser reubicados entre hogares de familiares, escuelas y ONG’s. Para ellos, la pesadilla continúa y ahora tienen que reconstruir su vida con lo poco que les quedó.

Intenso combate de incendio en Mallín Cumé, en el límite entre Chubut y Río Negro.eqsnotas

Sumado a que se llevó arboles añosos, plantaciones de frutales, animales de todo tipo por lo cual es difícil evaluar los cuantiosos daños y como serán los duros impactos a absorber cuando se vuelva a la normalidad.