Luego de la importante caída de faena del mes de enero, en febrero esta recuperó levemente comparado con febrero del 2020, pero continúa un 7% por debajo del acumulado del primer bimestre del año pasado.

Faena bovina - 24 mesesweb

Enero fue la faena más baja de los últimos cuatro años. Disminuyendo fundamentalmente las categorías jóvenes y livianas proveniente de feedlot. Seguramente debido a la escasez de hacienda ya hay frigoríficos – fundamentalmente los exportadores – que tengan que limitar los días de faena.

Se espera una buena cantidad de vacas saliendo del tacto en condición de vacía que estará en condiciones de comercialización para la exportación hacia China que es la principal consumidora de esta categoría seguramente con valores estacionales algo en baja. La relación de precios con el gordo vs. La invernada nuevamente hace bajar el stock de hacienda en los feedlot.

Con respecto al negocio de la exportación, hay un rebote de la cuota Hilton, con negocios entre 12.500 – 13.500 dólares la tonelada; y en el mercado local poca oferta de novillos con esas características. Como consecuencia de la primavera en Europa, más la menor oferta proveniente de Argentina, integra “justo” con aquellos que pueden realizar faena Kosher.