Cuota de mercado de los productos frescos con inflación en U.S.A

La inflación de EE.UU. tuvo un aumento importante del 25.2%

Cuota de mercado de los productos frescos con inflación en U.S.A
Inflación en EE.UU.

La cuota de mercado de los productos frescos ha seguido aumentando de forma constante y, aunque el verano es una de las temporadas más importantes para las ventas de productos frescos, el mes de julio de 2022 muestra que los consumidores de EE.UU. no están dejando de consumir productos frescos debido a la preocupación por la inflación.

Sin embargo, en general, las ventas de libras de productos frescos fueron inferiores a los niveles de hace un año durante todo el año 2021 y continúan haciéndolo en lo que va de 2022. En julio, las ventas de libras disminuyeron un 4,8% interanual.

Joe Biden se lamentó por la masacre en Texas y pidió un cambio.
Joe Biden se lamentó por la masacre en Texas y pidió un cambio.

“Las ventas en volumen fueron una mezcla con aumentos para las bayas y las piñas, pero con resultados a la baja para todos los otros 10 principales vendedores”, dijo Jonna Parker, Team Lead Fresh en IRI.

Los berries siguieron siendo el producto más vendido de la categoría de frutas en julio. Sin embargo, a diferencia del mes de mayo, en el que las ventas de berries continuaron siendo más del doble que las de melones, Parker comentó: “la diferencia con el número dos, los melones, no fue ni de lejos tan grande como hemos visto”.

“En parte, esto tiene que ver con la inflación por debajo de la media, pero también vimos que las cerezas llegaron con fuerza y las frutas mixtas volvieron a entrar en el top 10 de vendedores debido al pico de ventas del 4 de julio”, añadió.

La Reserva Federal elevó el miércoles su tasa de interés de referencia en tres cuartos de punto por segunda vez consecutiva en su campaña más agresiva en tres décadas para controlar la alta inflación. (Foto / AP)
La Reserva Federal elevó el miércoles su tasa de interés de referencia en tres cuartos de punto por segunda vez consecutiva en su campaña más agresiva en tres décadas para controlar la alta inflación. (Foto / AP)

En general, en comparación con 2019, antes de la pandemia, los precios de todos los alimentos y bebidas subieron un 25,2%. Los dólares se mantuvieron un 17,7 por ciento por delante y las libras se mantuvieron justo por encima de los niveles de 2019 en un 0,7 por ciento. Por lo tanto, a pesar de experimentar una cierta presión de volumen en los primeros meses de 2022, la fruta se igualó a los niveles de 2019 con precios mucho mejores en julio.