Durante el primer trimestre del año, el sector reportó un incremento de 93,7% respecto a igual período de 2020, según el Índice de Producción Industrial (IPI) que publica mensualmente el INDEC (Instituto Nacional de Estadísticas y Censos).

El desempeño del rubro sobresale respecto de la media de la industria. El IPI Nivel General registró en los tres primeros meses del año una suba de 12,9% respecto a igual periodo del año pasado.

Niveles de producción y ventas nacionalesINDEC

En el desagregado por rubros específicos, la producción de motocicletas lideró el crecimiento interanual estimado por el INDEC, con un alza de 113,0%.

Le siguieron las maquinarias agrícolas (93,7%), informática/televisión (83,5%), carrocerías (73,1%), arcilla/cerámica (69,1%), asfaltos (61,3%), aparatos de uso doméstico (51,6%), hilados de algodón (50,5%), industria siderúrgica (42,3%) y automotores (39,4%).

A PLENO. Las fábricas de maquinaria agrícola están trabajando a máxima capacidad.

Se encuentra en un momento de cosecha, donde la entrada de divisa a los productores genera salida a la compra de maquinarias para poder avanzar en materia tecnológica y productiva para seguir aumentando los rindes que tanto hacen falta.