De acuerdo a las proyecciones de la BCR (Bolsa de Comercio de Rosario), se espera un consumo forrajero de maíz al alza que totalizará los 12,2 Mt, en comparación a las 11,9 Mt estimadas actualmente para el ciclo 2019/20. De esta forma, se espera un aumento en el consumo de maíz para uso animal por 300 mil toneladas.

En ese incremento se contempla su uso para los sectores aviar, bovino, lechero y porcino. Respecto a la campaña anterior, representa un aumento de 300 mil toneladas de maíz para uso animal en sus dietas También las exportaciones del cereal en grano se mantendrían casi un 20% por encima del promedio de los últimos cinco años.

Consumo animal de maíz en ArgentinaBCR | Consumo animal de maíz en Argentina

El sector aviar se consolidó como el mayor demandante de maíz para uso forrajero, superando desde el ciclo 2009/10 la demanda que utiliza el sector bovino. En el año 2020, la faena total alcanzó las 757.488 cabezas y una producción de 2,2 millones de toneladas de carne aviar, según los últimos datos publicados por el MAGyP.

Respecto a las perspectivas 2021, según el último informe anual 2020 de aves y productos para Argentina, publicado por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés), se estima un aumento en la producción del 2% interanual. El consumo de maíz forrajero para el ganado bovino de carne fue estimado en poco más de 4 Ms de toneladas y el de leche en algo más de los 2 Ms de toneladas.