No hay una respuesta óptima o correcta siempre teniendo en cuenta que la ubre sea operativa, que no tenga problemas fisiológicos, donde lo más importante es que el ternero reciba abundante calostro en las primeras horas de vida. Sabemos que los anticuerpos del calostro deben absorberse antes de que la pared intestinal comience a cerrarse para proporcionar inmunidad pasiva. Los efectos del calostro siguen al ternero a lo largo de su vida

La Angus, raza líder carnicera, ha adoptado una escala de uno a nueve para el tamaño de los pezones, donde uno es el más grande y nueve es el más pequeño. Existe una escala similar de uno a nueve para el puntaje de suspensión de la ubre, siendo uno muy pendular y nueve muy apretado.

El tamaño del pezón y la suspensión de la ubre son rasgos altamente correlacionados y tienden a moverse en la misma dirección, pero no es una correlación en uno a uno, es por eso que se califican de forma independiente.

Se busca una tetina más pequeña, lo suficientemente grande para que un ternero la agarre, pero lo suficientemente pequeña como para poder succionar bien de inmediato, con un buen agarre y una ubre apretada. Cuanto más colgante sea la bolsa, más probable es que un ternero no pueda vaciarla y tenga problemas.

La puntuación se basa en las pautas de la Beef Improvement Federation (BIF), pero los bocetos únicos de Angus (ver Figuras ) deberían ayudar a los miembros a identificar cómo se ve dentro de la población de la raza.

Aquí van algunos consejos rápidos para lograr el éxito:

  • Limite el número de personas que toman medidas en un grupo de gestión, ya que es subjetivo.
  • Califique dentro de las 24 horas posteriores al parto.
  • Evalúe el peor trimestre combinado para la suspensión de la ubre y el tamaño del pezón.
Tipos de Ubre.

Haciendo mamás que se quedan

Los datos ayudan a los ganaderos a tomar decisiones dentro de sus propios rodeos. Es cierto que ahora, muy pocas hembras abandonan el campo debido a sus ubres en comparación con hace 20 años. También ayuda a la raza Angus a seguir mejorando los rasgos maternos por los que es conocida.

La idea es tener suficientes registros para desarrollar una diferencia de progenie esperada (EPD) de investigación y continuar construyendo un cuerpo de datos que informará las herramientas genéticas futuras en el futuro. Por ello el elemento base de la selección es la funcionalidad que sea sostenida en la vida útil de la madre criando terneros, muchas de estas variables son también chequeadas en las razas lecheras que tiene que basar su producción en sostenerse dentro del tambo todo el periodo de ordeñe máximo posible dentro de los rangos reproductivos de este tipo de actividad siendo la ubre elemento estratégico en la vida de la vaca.