Trigo

El trigo cierra con leves bajas, luego de lluvias que esperan continuar en las Planicies estadounidenses. A su vez, mejoran las perspectivas exportadoras tanto en Rusia como en la Unión Europea, lo que colabora en impulsar hacia abajo los precios. No obstante, para el trigo el panorama de sequía aún no está terminado, y se necesitará aún más agua para mejorar considerablemente los rendimientos, lo que limita las bajas.

Maíz

El maíz comienza la semana con importantes caídas. El Cinturón Maicero norteamericano espera considerables mejoras en su rinde, en vistas de las recientes lluvias y pronósticos de más precipitaciones en áreas productivas estadounidenses. No obstante, las exportaciones semanales del grano amarillo vienen en aumento en Estados Unidos. Además, hay expectativa que a pesar de las lluvias el nivel Bueno+Excelente del Informe de Estado de Cultivos del USDA para el maíz empeoren, lo que podría ponerle cota a las pérdidas o impulsar ganancias en la semana.

Soja

La soja cierra la sesión del lunes con pérdidas. Los pronósticos climáticos tampoco fueron ajenos al poroto, que vio lluvias y espera más en sus lotes, impulsando las bajas. Además, continúan las especulaciones en torno al potencial alivio que el presidente Biden podría darle a las petroleras respecto a las leyes de biocombustibles en Estados Unidos. En este sentido, bajas en los porcentajes de corte podrían limitar la demanda de poroto y la producción de harina y aceite de soja, lo que deprime los precios.

Mercado de Chicago - 15/06/2021Mercado de Chicago | Mercado de Chicago - 15/06/2021

Por Luis Ciucci