Quizás sea mi última visita para ver la hacienda remitida para su venta pues luego de más de 120 años de permanencia, desde su inauguración Oficial el 1/5/1901, está previsto que cierre sus puertas a partir de abril próximo.

Mucha historia quedará en Mataderos. Por suerte he podido conocerlo como estudiante de Agronomía y luego como remitente en sus viejas épocas de esplendor y a través de los años hasta ahora.

Lugar único en el mundo donde la competencia es perfecta. Compradores y vendedores pujando en remate público o al oído, fijando precios de referencia del valor del Kg. de novillo en pie o de cualquiera de las categorías de ganado.

Lleve a mis hijos y amigos a conocerlo y aprovechar para desayunar con un tierno matambre al plato o chorizo con pan fresco y gaseosa. También compartimos el famoso, café- café...de Oscar!!!

Remate Martin G Lalor S.A. Mercado de Liniers

Visité el Museo Criollo de los Corrales y disfruté de la Feria de Mataderos con carreras de sortija sobre la calle Lisandro de La Torre. Un espectáculo muy recomendable para hacer un fin de semana.

Verán la foto de la vieja campana de Pedro y Antonio Lanusse que sigue sonando para iniciar los remates de las Casas Consignatarias presentes. Quedará de vigía el Monumento al “Gaucho Resero”, escultura hecha por Emilio Saringuet en 1931, usando un modelo de caballo criollo de Emilio Solanet, en honor al Gaucho, figura tradicional de los campos argentinos, que recorría enormes distancias para llegar con las tropas frescas a los mercados para su faena y abastecimiento del mercado local y del mundo.

Imagino la sensación y las historias que tendrán todos los que trabajaron y trabajan en ese único e irrepetible lugar.