En los últimos diez años la Asociación creció en cantidad de rodeos controlados, animales registrados y rodeos comerciales, además en cabañas adherentes a los programas de producción y carne certificada y también mostró una renovación constante de directores e integrantes de las comisiones directivas.

Gracias al gran apoyo de sus asociados con su compromiso con el trabajo institucional llevado adelante por la asociación, más de 105 criadores y socios pasaron por las diferentes comisiones (superan los 250 si se toman en cuenta las comisiones del interior), lo que muestra la vitalidad de una organización que se alimenta de nuevas ideas, genera proyectos, incorpora jóvenes y se prepara para un futuro de innovación.

Hay que destacar el crecimiento registrado en todos los niveles con un innovador y prolijo manejo de las autoridades que integran su comisión directiva, recepcionando e implementando las inquietudes de sus asociados, lo que les permitió llevar adelante innovadoras ideas para consolidar aún más el futuro de la Asociación. La federalización de esta institución es un modelo a seguir ya que en varios de sus circuitos ha implementado la elección de un director regional que integra la comisión directiva, empujando y direccionando hacia su mejor realización, todos los eventos que ocurren en su zona, llevando la representación de los criadores.

La renovación ha sido la constante en la última década, lo que le ha permitido llegar a ser hoy una de las organizaciones ganaderas no gremiales más importante de Latinoamérica, con un crecimiento del 74 por ciento en la cantidad de animales registrados por año, aumento sostenido en cabañas, rodeos comerciales y asociados, con innovaciones tecnológicas que la acercan cada vez más a sus socios y con un programa de evaluación genética; él ERA, que la posiciona como una herramienta fundamental en la producción cárnica de la región aportando el mérito genético de sus reproductores a todos los criadores del universo Angus y usuarios de la raza más importante de nuestro país.

Exposición Criadores de AngusAsociación Argentina de criadores de Angus

Párrafo aparte amerita la mención de los Ateneos de la Juventud Angus que proliferan uno por cada región haciendo la nueva base de las próximas generaciones que tendrán a su cargo los comandos y dirección de la entidad.

Gracias a esa transformación recibió el premio a la Excelencia Agropecuaria, cómo la mejor organización de servicios al sector agropecuario, que anualmente otorga el diario La Nación y el Banco Galicia lo que coronó una muy buena gestión valorada en extremo por sus socios.

Desde aquel 18 de septiembre de 1920 cuando se creó la Corporación Argentina de Aberdeen-Angus ha pasado por esta organización gran parte de la historia ganadera argentina y en las últimas décadas la Asociación Argentina de Angus se ha convertido en referencia local y mundial.

Aumento de la cantidad de remates auspiciados, participación creciente en exposiciones, mejora en los servicios a los socios y programas de certificación de calidad han consolidado a Angus como garantía de un producto, la carne argentina, que es emblema y distinción del país.

Apoyo para la selección de madres o el primer programa genómico de la Argentina y Latinoamérica, junto con herramientas tecnológicas de última generación permiten ampliar la red de asistencia a los socios, esparcidos por todas las zonas, haciendo que la Angus siga siendo la raza líder en la Argentina.