Después de recibir una solicitud comercial de los importadores chinos, asegúrese de que puede exportar el tipo de producto que Ud. Tiene y que su cliente local pueda importarlo legítimamente.

Verifique en línea para ver si este producto ya se comercializa entre los dos países y obtenga información como tanto como sea posible sobre la situación comercial actual.

Si es la primera vez que un producto agrícola específico se exporta a China, tome la mayor cantidad de recaudos.

Para muchos tipos de productos importados, China implementa políticas de registro que requieren importador, exportador y, a veces, incluso las instalaciones de procesamiento deberán ser registradas ante las autoridades chinas como la GACC / Administración General de Aduanas de la República Popular China o el MARA / Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales, así como con los servicios sanitarios específicos para el tema importación de carnes.

Los importadores chinos generalmente pueden informar a los exportadores, ya sea que el producto solicitado requiera registro o no. Allí suelen haber muchas agencias de registro disponibles en línea para ayudar a los exportadores a realizar estos procesos.

Cuando envíe muestras a China, tenga en cuenta que algunos elementos, como animales, plantas, madera, las semillas y el suelo no se pueden enviar a través de servicios urgentes internacionales. Consulte con los principales transportes en avance por viabilidad y costo de flete, ya que puede variar considerablemente ante las opciones disponibles.

Exportacion de granos en Santa Fe - REUTERS - Marcos Brindicci

Reconocer que las regulaciones de cuarentena pueden interpretarse de manera diferente entre niveles de gobierno y de un puerto a otro. Consulte con su cliente local o en el país representante del agente al preparar los documentos de exportación. Asegúrate de completar todo documentación completa y precisa.

Envíe copias de la documentación con anticipación, especialmente para envíos por primera vez. Esto puede ayudar su importador para obtener el despacho oportuno de su carga de la aduana y aclarar los asuntos con funcionarios de cuarentena.

Después de que llegue la carga, manténgase activo con su cliente y brinde respuestas oportunas para cualquier problema durante el proceso de inspección de Aduanas y Cuarentena.